¿Cómo lo hago?

Amigurumis

¿qué necesito?

Aguja de ganchillo: Hay diferentes materiales y tamaños de aguja. Yo personalmente recomiendo la aguja ergonómica, images (1)ya que se adapta mejor a la mano y te cansarás menos. Sobre el tamaño, para empezar utilizaría el número 3. Cuando tengas más práctica podrás utilizar una más pequeña o más grande, acorde también al hilo que vayas a utilizar.

Aguja de coser lana: Son agujas con un ojal grande y con la punta redonda. Sirven para poder coser las diferentes partes de la labor.

Tijeras: Utiliza unas buenas tijeras afiladas y con punta, únicamente para la labor. Si la utilizas para cortar papel o cartón, las hojas dejarán de cortar de forma limpia y deshilachará los hilos.

images (2)Marcapuntos: Para aumentos, disminuciones y contar vueltas, puedes marcarlas con hilos de otros colores, o utilizar diferentes modelos de marcapuntos.

Cuentavueltas: Personalmente todavía no lo he utilizado, pero lo indico para que sepáis que existe. Hay quién se apunta las vueltas en una libreta y quién usa el contador, poniéndolo en la aguja y dándole una vuelta cada vez que terminas una hilera. Para los amigurumis no lo veo necesario, ya que se ve muy bien por que vuelta vas, pero si quieres utilizarlo, no te irá de más.

Relleno: Guata o fibra de relleno. Lo encontrarás en cualquier mercería.